viernes, 9 de abril de 2010

TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES, PERO LOS GATOS SON MAS IGUALES QUE OTROS



Beppe Bigazzi, presentador de un programa de cocina, 'La prueba del Cocinero' del canal italiano RAI 1, ha quedado suspendido por haber propuesto un plato elaborado de carne de gato.

Su receta de “carne blanca y tierna de gato” ha provocado una oleada de indignaciones por parte de los defensores de los animales. Igual de rápida fue la reacción de los jefes del canal cuando se dio a conocer la declaración de la secretaria de Sanidad italiana, Francesca Martini, quien ha aseverado que tomará serias medidas legales con los responsables de este programa, ya que se trata de un episodio “muy grave”.

Los gatos son animales domésticos protegidos por la ley 281 italiana que sanciona “los actos de crueldad hacia las mascotas” y promueve una “correcta convivencia entre hombre y animal para grantizar la salud pública”.

Siempre y cuando no se trate de cerdos, vacas, pollos, ovejas, etc., etc., etc. En el mundo animal no todos son iguales. Siempre habrá un grupo selecto, de “correcta convivencia”…

Por cierto, el Código Penal italiano estipula una condena de hasta un año y medio por llamamientos a matar a gatos y a otras mascotas.

Merece recordar, cosa que hizo el presentador suspendido del programa, que la tradición de la cocina de carne de gatos y perros existió en varios países europeos. Así, por ejemplo, en algunas zonas rurales en Suiza existen platos, también tradicionales, de carne de gatos, con tomillo salsero. Más aún, el consumo particular de carne de gatos y perros en este país no es ilegal.

Cabe preguntar, ¿los perros y gatos se salvan sólo por ser … perros y gatos? ¿O acaso no conocemos lo qué está pasando en innumerables mataderos de vacas, cerdos, pollos …?


RT.COM

No hay comentarios: