viernes, 9 de abril de 2010

ELEFANTE ATACA A INTRUSOS EN SU HABITAT DE ZOO DE BELGRADO

BELGRADO - SERBIA.



Un hombre fue atacado y quedó herido gravemente el jueves por un elefante cuando rescataba a su nieto, que se había colado en el habitáculo de los animales, en el Zoológico de Belgrado.

El portavoz de emergencias de un Hospital de Belgrado, Drago Jovanovic, dijo: El hombre resultó con varias costillas rotas y lesiones graves en la zona abdominal y el pecho, pero estaba en condición estable después de la cirugía.

Este ataque sigue a una serie de incidentes de seguridad en el zoológico ubicado en el centro de la capital serbia.

El canal de TV B9) identificó al hombre como Miroslav Petrovic, de 65 años de edad, el Canal citando testigos dijo, que que el niño cruzó de repente el área correspondiente al elefante. El hombre se fue tras el muchacho y logró salir por una pared, pero luego fue golpeado por el paquidermo en la parte posterior.

La televisión estatal mostró después imágenes de una pequeña sección, del vallado en un extremo de la jaula, que parecía de fácil acceso desde el área del visitante. La estación de televisión dijo que la sección de vallado es utilizada generalmente por los empleados del parque zoológico para alimentar a los elefantes y limpiar su recinto.

La televisión estatal dijo que el elefante es probable que haya golpeado al hombre con su trompa.

El área cubierta de los elefantes está separada de los visitantes por un muro y un foso. El zoológico de Belgrado cuenta con un elefante hembra..

Vuk Bojovic, Gerente del Zoo de Belgrado se negó a hacer comentarios a The Associated Press, pero dijo a la agencia de noticias oficial Tanjug que el hombre "probablemente cruzó la parte del muro que se utiliza para alimentar a los animales."

Bojovic agregó que el área está bien asegurado con advertencias a los visitantes. Pero los incidentes anteriores que ya ha dado origen a estudios para que el zoológico sea reubicado fuera del centro de la ciudad, para así mejorar la seguridad, y dar a los animales más espacio.

Creado en 1936, el zoológico pasó por momentos difíciles cuando Serbia se enfrentó a sanciones internacionales, y la pobreza generalizada durante las guerras de la década de 1990. La situación ha mejorado desde entonces, pero los críticos han alegado que el zoológico está lleno, y que los animales carecen de un hábitat más natural.

Sin embargo, Bojovic ha insistido en que el zoológico permanece bien donde está, que se encuentra dentro de un complejo histórico y fortaleza amurallada que es la atracción turística principal de Belgrado, garantizando así un flujo constante de visitantes. Ha rechazado las críticas a pesar de algunos incidentes graves.

En septiembre, un canguro bebé y su madre murió después de ladrones trataron de robar en el zoológico. El canguro bebé se escapó al centro de la ciudad y deambuló por las calles antes de que fuera atropellado por un coche. La madre fue encontrada muerta en su jaula.

En otro incidente ocurrido en 2007, es encontrado mutilado el cuerpo sin vida de un hombre de 22 años de edad en la jaula de un oso. El joven al parecer se había caído de una pared de la fortaleza por encima de la jaula que no tenían ninguna red de seguridad sobre la parte superior. Este incidente sucedió mientras se realizaba un festival de música en el complejo del recinto.


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: