viernes, 2 de abril de 2010

ASESINOS DE MASCOTAS EN QUINTA DO CABOUCO


ISLA AUTÓNOMA DE MADEIRA - PORTUGAL.





La Isla de Madeira, está indignada y disgustada con el comportamiento de unos antisociales, verdaderos "delincuentes", que decidieron extender veneno en el área, y que resultó en la muerte de varios perros en la calle. El vecindario también parece estar enojado, y se quejan de la "actitud cruel de los individuos".

El "Rocky", con dos años de vida, fue el único perro que escapó después de consumir veneno, gracias a los esfuerzos de sus amos y algunos vecinos. "Empezó a reaccionar positivamente al ingerir e agua tibia con sal ," dijo María José, más conocida en la localidad por Zé. "Dos perros murieron y éste es el único que sobrevivió en el mismo lugar", y agregó que los animales se enfermaron a partir del mediodía.

Uno de los perros que murieron, de raza albina, fue enterrado esa misma tarde,y en el mismo lugar. Un dueño explica por qué sus perros, todos de tamaño pequeño, sólo van a la la calle muy esporádicamente. "Ayer, por desgracia, uno de ellos logró salir al patio y me alerté poco después, de que el perro se estaba muriendo de envenenamiento", confirmó , una vez más su reprobación de este tipo de conducta delictiva.

María José va más allá, diciendo que ahora no es la primera vez que una situación idéntica en la región. Ella sostiene que "las personas que difunden el veneno en estos sitios para atacar a los perros, las principales víctimas, así como los gatos, deben pagar un alto precio por ello", además de exponer a los niños al mismo peligro.

* F: informaciónJornal da Madeira / ANDA

No hay comentarios: