martes, 27 de abril de 2010

SALVAMENTO DE DELFINES VARADOS EN PLAYA BRAVA DE IQUIQUE

I REGION - CHILE.


Quince delfines conocidos como "toninas" vararon por la noche en la Playa Brava de Iquique.

La Gobernación Marítima de la Región de Tarapacá dio aviso a Sernapesca y al Centro de Rescate Marino del municipio para ir en ayuda de los mamíferos que finalmente fueron devueltos al mar, mediante los esfuerzos de decenas de voluntarios que trabajaron ardualmente toda la noche, incluyendo el uso de maquinaria pesada. Unos hidrataron a los mamíferos, y otros lucharon para devolverlos al mar.

Pese a ello, dos ejemplares aparecieron muertos en distintos lugares de la costa.

El primero fue encontrado al final de Playa Brava, en el sector aledaño al Casino de Juegos de Iquique, mientras que el segundo fue hallado en la Poza de los Caballos, en el sector de la península.

Los cuerpos de ambos ejemplares fueron trasladados hasta el Centro de Ciencias del Mar, ubicado en el Campus Huayquique de la Universidad Arturo Prat, para realizarles una necropsia.

Según expresó el biólogo marino y director de investigación de la Universidad Arturo Prat, Walter Sielfied, se trataría de delfines pertenecientes a la clase Calderones Grises, “un poco más oceánicos y que no se ven mucho por la costa. En nuestra zona viven en la franja de las 100 millas porque es donde hay más alimento", afirmó Sielfield.

http://www.eldia.cl/

No hay comentarios: