viernes, 2 de abril de 2010

APRESAN A ASESINOS DE LEOPARDO EN CHAK

CHANDAULI - INDIA.







En un espantoso acto de violencia contra los animales salvajes, pobladores en el distrito de Uttar Pradesh Chandauli mataron a un leopardo con lanzas y armas de hierro. De los seis aldeanos identificados por matar al animal, dos han sido arrestados, dijeron las autoridades.


El incidente tuvo lugar en el pueblo de Chak en Chandauli, donde un grupo de vecinos atacó el leopardo de cinco años de edad. El animal murió después de sufrir múltiples lesiones.

"Todavía está por determinarse si los aldeanos mataron al animal por autodefensa o por cualquier otro propósito," declaró el Oficial PP Singh a la prensa.

"Hemos iniciado una investigación conjunta del caso, con un equipo de policía. Todos los involucrados en el asesinato del leopardo han sido consignados en virtud de la Ley de Protección de la Fauna (WPA), "agregó.

Matar a un leopardo es un delito grave bajo la Ley India de Vida Silvestre. Los infractores pueden enfrentarse penas de tres a siete años de penitenciaría, si son declarados culpables.

funcionarios forestales están investigando para determinar si el leopardo de vino de la zona forestal contigua de Bihar, o de bosques en Uttar Pradesh.

"La superficie forestal de Bihar es sólo 10-12 km de distancia del lugar donde fue asesinado el leopardo", dijo Singh.

No hay comentarios: