Un incendio de gran magnitud afectó nuevamente a la ciudad de Valparaíso. el fuego se inició en la parte rural, especificamente en un predio del Camino La Pólvora en la parte alta del puerto, y desde un comienzo tomó graves proporciones debido a la fuerza del viento que azotaba la ciudad, siendo aproximadamente las 15.15 horas del viernes.
El fuego sin control avanzó por los cerros y predios arbolados hasta el sector de Rodelillo, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación de los habitantes de los barrios de la parte alta.
Bomberos, personal de la policía de Carabineros y finalmente personal Militar junto con evacuar a la población, auxiliaron a los dueños de mascotas, para el traslado de los animales a la Universidad de Viña del Mar y un local que ofreció un parlamentario. Ello hizo posible también, salvar la vida de numerosos equinos que son utilizados en tareas de agricultura y transporte en el cinturón alto de la urbe.
Al anochecer el fuego se mantenía violento y amenazaba bienes y vidas de los pobladores. Las autoridades en un primer balance indican una persona muerta y 15 bomberos voluntarios heridos, dos de ellos graves. También se reportan 3 carros de bomberos dañados, uno calcinado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario