sábado, 27 de julio de 2013
Santiago de Chile. Bombero que salvó a perro en incendio: "La prioridad son las vidas"
Bomberos rescató 4 perros de vivienda de fallecida amante de los animales en Población Alessandri.
El pasado domingo 21 del julio y siendo las 21:45 horas, la central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Santiago despachaba una emergencia estructural en la intersección de las calle Ramón Rivas y León XIII, en la comuna de Estación Central.
Pese al arduo trabajo de cuatro compañías de la Institución, la vida de una mujer era consumida y vecinos lamentaban la pérdida del inmueble.
No obstante, la tragedia se convirtió en esperanza cuando dos voluntarios del CBS, de manera anónima, rescataron desde la casa afectada a tres perros visiblemente afectados por el humo.
Un de los bomberos, en un acto de compromiso y haciendo presente el juramento de salvar toda vida si fuere neceserario, no dudó en reanimar a uno de los animales, que perdía la lucha por la vida.
David, perteneciente a la sexta compañía, entregó respiración boca-hocico y realizó un rápido masaje cardíaco, logrando salvar al animal.
Este gesto, muestra el compromiso diario que tiene cada voluntario y voluntaria del CBS para dar la vida por el prójimo sin ver color político, religión, color de piel, si es mayor o menor. El juramento es uno siempre: salvar y dar la vida si fuese necesario.
El nombre del voluntario y kinesiólogo de profesión es David Bravo. Integra las filas de la Institución hace nueve años.
Vayan las felicitaciones por el noble y desinteresado gesto realizado durante el acto del servicio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario