miércoles, 31 de marzo de 2010

JUICIO CONTRA EX - MAESTRA POR MUERTE DE SUS GATOS

PALM BEACH - ESTADOS UNIDOS.



Una ex maestra de escuela media acusada de la muerte de sus gatos, expresó que estos murieron de hambre después de que ella abandonó su apartamento de Boca Raton, en razón a que simplemente "perdió la noción del tiempo" porque se asustó, y huyó de los abusos de su ex-novio, las declaraciones las efectuó su abogado en el tribunal del Condado de Palm Beach el día martes.

"Su vida se volvió al revés ... básicamente quebrada, eso es lo que sucedió", dijo el abogado Craig Williams.

Son las declaraciones de apertura del juicio que comenzó en la mañana del martes en contra de Allison Dinsmore, de 27 años, quien enfrenta hasta 20 años de prisión por dos cargos de delito grave de abuso de animales. Dinsmore fue maestra de educación especial de la Escuela Intermedia, en Boynton Beach , cuando los cuerpos de sus gatos fueron encontrados por el propietario de la edificación.

En los discursos de apertura, la fiscal estatal adjunta Jessica Kahn dijo al jurado que Dinsmore había tenido muchas oportunidades, o "recursos razonables," para que alguien se ocupara de sus gatos, Gizzy y Speedo, cuando abandonó su apartamento. Dijo que el propietario señor Dinsmore incluso le preguntó si necesitaba ayuda para cuidar de las mascotas.

"No vamos a escuchar una solución razonable ... sólo que hubiera evitado la muerte cruel de estos dos animales", dijo Kahn.

El abogado Williams mantuvo un punto diferente de opinión sobre su defendida, y la no concepción de haber cometido un delito grave, dejando morir de hambre a sus gatos.

Más bien, dijo, Dinsmore fue víctima de un acosador, su ex novio, que la maltrataba físicamente y se presentaba en su puesto de trabajo, y mucho después de que su relación había terminado. Debido a esos abusos, dijo Williams, Dinsmore simplemente se olvidó de sus gatos, cuando abandonó su apartamento.

"Ella va a decir que es 100 por ciento responsable de la muerte de Speedo y Gizzy", dijo Williams. Sin embargo, ella nunca tuvo la intención de dañar a los gatos, lo que sería necesario para encontrar su culpabilidad.


El juicio se espera que continúe al menos hasta el miércoles.


Reportado por: Brian Haas / Sun Sentinel

South Florida Sun-Sentinel

No hay comentarios: