martes, 31 de agosto de 2010

FIDEL CASTRO Y SU VISITA AL MENTADO "ACUARIO NACIONAL DE CUBA"




En el día de hoy la prensa internacional ha destacado la visita que efectuó el Secretario General del Partido Comunista de Cuba y ex- gobernante Fidel Castro Ruz al Acuario Nacional, medida mediática que pretende reposisionar al viejo saurio con los seguidores de sus añejas consignas. y de paso darle un carácter humanizador al recinto de cetáceos, que un pasado no lejano era una fuente de negocios de la cúpula partidista, cuando el termocéfalo estaba con el poder absoluto, después de desbancar al Sargento Fulgencio Batista.

Cuando en Chile se hizo una campaña para devolver a Cuba al delfín Meñique que el Choro Soria, Alcalde y Cacique de Iquique tenia en una pileta infesta, y llena de barro en su feudo municipal de la tierra de campeones, se vociferó que el animal debía devolverse a donde había sido adquirido, y de paso se ponderó a rabiar al Acuario Nacional de Cuba.

No quedó en la oportunidad otra alternativa viable que embarcarlo a la Habana, ya que sus posibilidades de subsistencia en Chile eran casi nula, y su compañero de periplo ya había muerto por las condiciones existentes en tierras chilensis. Largas negociaciones, y la buena disposición de Sernapesca, la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile, Avianca, Carabineros y el peso de la Opinión Pública permitieron liberar a Meñique y devolverlo a la isla caribeña, sin embargo , las autoriodades cubanas no cumplieron con sus compromisos.

El animal fue entregado a las autoridades isleñas en la propia Habana, y en posteriores comunicaciones teléfonicas que sostuve con la directora del recinto se me manifestó que el cetáceo evolucionaba, después se cortaron las comunicaciones, y gracias a la información de una persona en la Isla supimos que Meñique había muerto al poco tiempo de llegar a territorio cubano, y que las autoridades del acuario habian optado por silenciar el hecho, sin haber efectuado una investigación transparente del suceso.

El gobierno cubano no ha sido ajeno jamás al cruel negocio de cetáceos, muchos de los cuales perecieron en tierras lejanas e inhospitas, y la isla es parte o sumatoria de una larga cadena
de países que dan una imagen hipócrita de humanismo que no es tal.

Si las autoridades cubanas consideran inexactas estas expresiones, que exhiban documentación enviada a WSPA, 4 PATAS DE AUSTRIA, o a las organizaciones proteccionistas chilenas, en que indican lo sucedido a Meñique.

No pretenderá el gobierno cubano ni su jurásico jerarca que los chilenos comulgemos con ruedas de carreta y creamos que el Acuario Nacional de Cuba es la panacea como recinto de fauna marina, y que por tal motivo, hoy se publicita como fondo para una de las salidas de su caduco gobernante.

Santiago Ferreiro Merino

Noticia de Fidel Castro publicada por el tablode chileno "La Tercera"

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2010/08/678-288152-9-fidel-castro-vuelve-a-aparecer-en-publico-con-otra-visita-al-acuario-nacional.shtml

CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA RESPALDA CORRIDAS DE TOROS Y RIÑAS DE GALLOS

SANTAFE DE BOGOTA - COLOMBIA.

sábado, 28 de agosto de 2010

PERRO ALERTA DE MUJER CAIDA A POZO VARIOS DIAS EN REDOVAN

ALICANTE - ESPAÑA.

LA VENGANZA DEL GATO CONTRA MARY BALE

COVENTRY - INGLATERRA.

Funcionaria bancaria que lanzó gato a contenedor recibe repudio general

jueves, 26 de agosto de 2010

ASESINADA A BALAZOS PERRITA ACTRIZ EN PUERTO MONTT

REGION DE LOS LAGOS - CHILE.


Perrita Princesa murió baleada junto a su compañero.


jueves, 5 de agosto de 2010

DESDE MEXICO POR LOS PERROS DE NEUQUEN

GUADALAJARA - MEXICO.


Martes, 3 de agosto, 2010 18:30


Con azoro he seguido desde mi tierra, la masacre animal que ya preparan los Sres. Baggio y Martín Farizano en la ciudad de Neuquén, en ese hermosísimo y querido país sudamericano.

Les recuerdo a quienes orquestan este exterminio, que a lo largo de la historia, la humanidad ha comprobado que las acciones violentas NUNCA han sido la solución para los problemas. Sin embargo es este caso en particular, los hechos vuelven a demostrar que el hombre padece de mala memoria y que es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Celebro que en nuestros gobiernos latinoamericanos, de repente surjan funcionarios sensatos, como es el caso del Jefe de Gabinete, el Sr. Aníbal Fernández cuyas gestiones ante las autoridades de Neuquén, espero que prosperen.

Por eso exhorto a los que se preparan para aniquilar a una población canina entera, que consulten a quienes conozcan de estas cuestiones y resuelvan este problema de una manera efectiva y éticamente correcta. No se dejen llevar por impulsos que además de resultar excesivamente crueles, podrían serles políticamente muy caros. ¡Por favor! ¡Aunque sea por su bien particular, no torturen ni masacren a los perros de Neuquén!


Elsa Stettner
Prisciliano Sánchez 158,
Zona Centro.
Guadalajara, Jalisco, México
Código Postal 44100
Tels: celular: 52-333-130-2650;
casa: 52-33-3364-0412
c.c. Diario Clarín / Fecipa-Chile

lunes, 2 de agosto de 2010